junio 16, 2024

Escuelas del suroriente promueven proyectos comunitarios para Presupuesto Participativo

Ciudad Juárez, Chihuahua. – La Red de Vecinos de Juárez, un programa de Plan Estratégico de Juárez, A.C., asesoró a los directivos de los planteles educativos Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz y Escuela Telesecundaria 6228 para elaborar un proyecto de pavimentación que busca ser contemplado dentro del Presupuesto Participativo 2022.

A través de la promotora comunitaria de la Red de Vecinos, Montserrat Martínez, es que los directivos conocieron cómo se llenan los formatos de los proyectos, así como el costo aproximado de las obras.

Por un lado, la ciudadana Dora Angélica Martínez, directora de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia del mismo nombre, está impulsando un proyecto comunitario de pavimentación de la calle Soneto 156 Poniente.

La directora narró las dificultades de acceso al plantel derivadas de las inundaciones por lluvia o el desbordamiento de aguas negras, ya que la calle carece de toda infraestructura para la movilidad peatonal y vehicular.

Por su parte, Miguel Ángel Acosta, director de la Escuela Telesecundaria 6228, así como maestros del plantel, se encuentran interesados en llevar a cabo el proyecto de pavimentación de la calle Soneto 156 Oriente, paralela a la calle Soneto 156 Poniente.

Ambas instituciones educativas se encuentran en la misma zona y en ambos casos, las problemáticas derivadas de la falta de pavimentación es la inundación, el polvo, problemas de salubridad, la falta de banquetas y alumbrado público.

Desde la Red de Vecinos se ha brindado asesoría a siete proyectos impulsados por habitantes del suroriente de Ciudad Juárez y que buscan llevarse a cabo con recursos del Presupuesto Participativo 2022, que para el polígono del suroriente, contempla una bolsa de 70 millones de pesos.

La convocatoria del Presupuesto Participativo 2022 cerrará este lunes 11 de abril, por lo que la ciudadanía aún puede presentar sus proyectos en las instalaciones de la Presidencia Municipal o en algún centro comunitario cercano.

La actividad de la Red de Vecinos de Juárez se llevó a cabo en el marco de ‘ComunidadEs Juárez’, un proyecto social implementado en el suroriente de la ciudad auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).