febrero 27, 2024

Es Roberto Mora nuevo director del IMIP

Mora Palacios se presentó como candidato único a la Dirección General del IMIP

El arquitecto Roberto Mora Palacios rindió protesta hoy como nuevo director general del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), luego de la renuncia al cargo de Vicente López Urueta al inicio del mes de enero.

Mora Palacios se presentó ante el Consejo Deliberativo del IMIP como candidato único a la Dirección General, propuesto por el Presidente Municipal, dos de los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y el grupo de ciudadanos y académicos que también integran el Consejo.

Durante la sesión extraordinaria del Consejo Deliberativo, que se llevó a cabo a las 11 del día en las instalaciones del IMIP, el Secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, indicó que las tres propuestas fueron recibidas el 27 de enero y coincidieron en el arquitecto Roberto Mora Palacios.

“Se recibió una propuesta el 27 de enero de la Presidencia Municipal en cumplimiento al artículo 5 del IMIP; en esa misma fecha se recibió un escrito firmado por los regidores José Ubaldo Solís y Martha Leticia Reyes, y por los consejeros ciudadanos del Consejo Deliberativo, designando a la misma persona”, informó Rentería Manqueros, quien funge como secretario del Consejo.

Los integrantes del Consejo Deliberativo aprobaron la designación de Roberto Mora de manera unánime con nueve fotos a favor, ya que los dos votos restantes corresponden al Director General del Instituto y al regidor Hiram Contreras Herrera, quien no asistió a la sesión.