febrero 27, 2024
Gobierno

Pérez Cuéllar pide garantizar reglas en encuesta para elección de candidatura

El alcalde aseguró que ha pedido a personas servidoras y funcionarias públicas municipales que no descuiden su trabajo ni realicen desvíos en busca de algún cargo público de elección popular.  

 Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.–  El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar pidió a Morena garantizar el cumplimiento de las reglas durante sus encuestas internas para decidir a la persona candidata a la Presidencia Municipal de Juárez.

El alcalde, quien recientemente se registró como precandidato para continuar en el cargo por otros tres años, dijo esta mañana en su conferencia de prensa semanal que ha pedido a personas servidoras y funcionarias públicas municipales que no descuiden su trabajo en busca de algún cargo público de elección popular.

“Yo lo único que voy a pedir es que se cumplan las reglas de la encuesta, que las juarenses y los juarenses determinen quien quiere que encabece esta candidatura, y en este sentido es mi única exigencia”, señaló Cruz Pérez Cuéllar

Al ser cuestionado por las postulaciones de adversarios políticos, el presidente municipal afirmó que sería “un grandísimo error descalificar” a otras personas aspirantes.

“¿Quién eres tú para decir quién sí y quién no? Eso tuvo mucho que ver cuando yo tuve muchos conflictos en el PAN, que era un grupo que decía “tú sí; tú no”, como si fueran dueños de las personas… Bienvenidos a la contienda quienes quieran (…) No voy a descalificar a nadie (de las personas precandidatas), me voy a seguir concentrando en chambear con la esperanza de que las y los juarenses me vean como una buena opción para continuar”.

El alcalde Pérez Cuéllar adelantó que algunas personas funcionarias y servidoras públicas han hecho de su conocimiento sus intenciones por participar en las elecciones de 2024, acerca de lo cual se comprometió a dar a conocer una lista de aspirantes. Sin embargo, acotó que se les dio la instrucción de seguir trabajando y no utilizar sus funciones para beneficios personales.

“Estamos siendo muy observados por toda la ciudadanía y hoy particularmente estamos siendo muy observados por todos los partidos políticos que no coinciden con nosotros. La instrucción es muy clara: a seguir trabajando, nada de desvíos y si el trabajo habla bien por ellos, excelente. Ya sus aspiraciones personales, su vida privada es aparte, que hagan su trabajo y que lo hagan bien y que no vayan a andar desviando recursos”.