abril 18, 2024
Comunidades

Entregan pavimentación de la Soneto 156, a un costado del CBTis 270

La calle Soneto 156 que da acceso al CBTis 270 fue pavimentada con más 3 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, dieron a conocer autoridades municipales. La obra incluye alumbrado público, pozos de absorción y banquetas.

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este sábado 26 de agosto fue entregada la obra de pavimentación de la calle Soneto 156, a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270. La entrega fue realizada por el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar y funcionarios municipales.

Tras casi 12 años en los que las autoridades del CBTis 270 solicitaran la pavimentación de la calle Soneto 156, debido a que es uno de los acceso al plantel educativo, este fin de semana fue entregada la obra que tuvo una inversión de 8 millones 232 mil 661 pesos, dieron a conocer autoridades municipales.

Las obras incluyeron la instalación de alumbrado público, banquetas, pozos de absorción, canalización de las líneas de agua potable y alcantarillado, así como la pavimentación de 3 mil 514 metros cuadrados de concreto hidráulico desde la calle Puerto Tarento hasta la calle Puerto Nevado de Toluca.

Pérez Cuéllar aseguró que las obras tendrán una durabilidad de hasta 30 años y recordó que también fue pavimentada la avenida Lote Bravo, acceso principal al CBTis 270.

Ese mismo día fueron entregadas las pavimentaciones de las calles Puerto Tarento, Puerto Anzio, Puerto Ángel y Puerto Progreso. En total, el Gobierno Municipal invirtió 41 millones 697 mil 287 pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de 22 mil 272 metros cuadrados.

Pérez Cuéllar dijo que, además de las obras de pavimentación, el gobierno municipal también construirá el estadio 8 de Diciembre en unos terrenos que están sobre la Soneto 156. Dicho terrenos serían utilizados para la construcción de una arena de rodeo, pero las obras finalmente no se llevaron a cabo. La obra será similar al estadio 20 de Noviembre, aseguró.

El alcalde informó que actualmente también están en disputa los terrenos que se encuentran a espaldas del CBTis 270. Informó que la administración anterior encabezada por Armando Cabada Alvídrez otorgó de manera indebida miles de metros cuadrados a particulares. 

“Estamos en una batalla por recuperar estos terrenos, nos va a tomar tiempo, pero se entregaron de manera absolutamente indebida, se los dieron a un particular la administración anterior. Estamos hablando de miles de metros cuadrados. Una parte sí les correspondía pero la otra no, entonces estamos en los juzgados y vamos a ganar”, aseguró el alcalde.