abril 16, 2024
Gobierno

En lugar de Arena de Rodeo, construirían nuevo estadio en el suroriente

El presidente municipal dijo que el estadio sería similar al 20 de Noviembre y contaría con campo de futbol y pista de atletismo; buscarán un predio más accesible para construir la Arena de Rodeo.

Por Abraham Rubio / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar informó que propondrá la construcción de un estadio multideportivo enseguida del CBTis 270, en lugar de la Arena de Rodeo, misma que había generado inconformidad de vecinos y de la comunidad educativa.

“Hemos estado dialogando con ellos (vecinos e integrantes de la comunidad del CBTis 270) y hemos dialogado con la Liga Municipal de Rodeo: lo más probable es que en lugar de la arena ahí construyamos el Estadio 8 de Diciembre; lo vamos a plantear al Cabildo y estamos viendo otro lugar para la Arena, incluso con mejor accesibilidad, inclusive para quienes vienen de fuera, pero obviamente aprovechando lo que ya se invirtió ahí”, informó el presidente municipal.

Pérez Cuéllar explicó que el estadio que se pretende construir es similar al Estadio 20 de Noviembre, con espacio para una cancha de fútbol o fútbol americano y una pista de 400 metros: “Un estadio igualito; bueno, va a quedar más bonito porque va a ser más nuevo, pero esa es la idea”, agregó.

Informó que el estadio llevará por nombre ‘8 de Diciembre’, en honor a la fundación de la ciudad, y tendrá una inversión de 40 o 45 millones de pesos.

Para ello, indicó, se planteará a Cabildo que el presupuesto para infraestructura deportiva en 2023 aumente a 100 millones de pesos, de los cuales casi la mitad se utilizarían en la construcción del nuevo estadio.

Con respecto a la nueva ubicación de la Arena de Rodeo, Pérez Cuéllar dijo que aún se está definiendo en conjunto con la Liga Municipal de Rodeo.