febrero 28, 2024

En el ‘limbo’ antiguos camiones de Vivebús; Oficialía Mayor evalúa sus condiciones

La flota de camiones del Vivebús fue renovada a mediados de este año; los 50 camiones que salieron de circulación permanecen inutilizados

Según informó el administrador de la ciudad, Francisco Duarte Huerta, aún se desconoce el destino de los 50 camiones rojos del sistema de transporte semi-masivo Vivebús, que fueron sacados de circulación a mediados de este año.

Duarte Huerta informó que actualmente la Oficialía Mayor se encuentra realizando una valoración de los equipos, para determinar sus condiciones mecánicas actuales y su precio estimado.

“Es decisión del Presidente, después del Cabildo. Ellos decidirán si salen —los camiones— del patrimonio municipal, si es que se decide venderlos”, declaró el administrador de la ciudad, quien agregó que los camiones podrían ser vendidos por flota o por unidad.

La flota de camiones del Vivebús fue renovada durante el mes de junio, cuando se adquirieron unidades ‘ecológicas’ de color verde, que utilizan gas comprimido como combustible; con las nuevas unidades el nombre del sistema de transporte cambio a “Ecovivebús” y la tarifa aumentó de 7 a 8 pesos.

Aunque inicialmente el ex-presidente municipal Javier González Mocken indicó que las unidades serían ofertadas al Gobierno del Estado, posteriormente dijo que sería la administración de Armando Cabada Alvídrez la que tomaría esta determinación.

No obstante, hasta el momento no se ha tomado una decisión en cuanto al destino de los vehículos propiedad del Municipio.