febrero 24, 2024

Autoridad se niega a revelar origen de lámparas; ‘son 300 y están a préstamo’

Hasta el momento, la autoridad municipal se ha negado a revelar el nombre de la empresa que prestó las lámparas instaladas en las colonias Kilómetro 27 y 29

El Administrador de la Ciudad, Francisco Duarte Huerta, informó el día de hoy que las lámparas instaladas en las colonias Kilómetro 27 y 29 son 300 —y no 2 mil, ni 200 como lo reportó El Diario de Juárez— y que son prestadas.

Las 300 luminarias LED fueron instaladas en los kilómetros 27 y 29 durante la noche del viernes 7 de octubre, tres días antes de que Armando Cabada Alvídrez asumiera la Presidencia Municipal.

Según informó Duarte Huerta, los equipo están instalados como parte de un préstamo, durante periodo indefinido, en el que se verificará su funcionamiento y capacidad lumínica.

Sin embargo, hasta el momento ni el Presidente Municipal ni el Administrador de la Ciudad han revelado el nombre de la empresa que prestó las lámparas.

El pasado viernes, Cabada Alvídrez dijo que la instalación de las 300 luminarias forma parte de un proyecto integral que presentará “con toda claridad y con toda transparencia”, cuando terminen una auditoría que le están haciendo al alumbrado público de la ciudad.

El Presidente Municipal dio un plazo de entre “15 o 21 días, a más tardar” para presentar el proyecto completo de alumbrado público.

Durante su ‘mensaje a la ciudadanía’ el 10 de octubre, Armando Cabada calificó a este proyecto como el más importante de su administración y con el que instalaría 100 mil luminarias LED sin que estas le costaran “un solo peso”.