febrero 28, 2024

Emiten convocatoria para contratar servicios del Prodem

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Municipio publicó en el Diario Oficial del Estado la convocatoria CA-OM-045-2020 para contratar los servicios para el Programa para el Desarrollo Empresarial de la Mujer (Prodem). De acuerdo con el oficial mayor, Marco Antonio Lara Segura, las bases de la convocatoria podrán ser adquiridas en la Dirección de Contratos y Adquisiciones de la Oficialía Mayor en los días hábiles hasta el 16 de agosto, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. La Junta de Aclaraciones se realizará el 11 de agosto, mientras que la Presentación y Apertura de Propuestas será el día 17 del mismo mes. El año pasado, desde la Dirección de Centros Comunitarios se invirtieron 7 millones 531 mil 896 pesos en dicho programa, cuyo objetivo era capacitar sobre el ámbito empresarial a 30 mujeres por curso. Sin embargo, la Sindicatura detectó que la asistencia en los cursos rondó entre 2 y 39 personas, y en algunos casos la dirección encargada del programa no proporcionó los datos completos sobre las asistencias. A pesar de las observaciones realizadas por la Sindicatura, el Municipio presupuestó 10 millones de pesos al Prodem para este año.

“Es un proyecto que realmente no funcionó el año pasado, tuvo muy poco alcance, fue muy caro, no se vieron beneficiadas las ciudadanas… es muy costoso para el Gobierno Municipal estar invirtiendo en proyectos que no muestran un impacto real en la ciudadanía”, puntualizó la Sindicatura.

Además, se emitió la convocatoria CA-OM-044-2020 para la adquisición de material para señalización vertical; sus bases se podrán adquirir en el mismo lugar, fecha y horario. Las empresas interesadas en participar en la convocatoria tendrán que estar al día en sus obligaciones fiscales, contar con capacidad técnica y económica, así como cumplir con otros requisitos que se pueden consultar en la página oficial del Municipio,