abril 22, 2024

JMAS cancelará adeudos de integrantes del Frente del Derecho al Agua

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Después de realizar tres plantones afuera de las instalaciones de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Zona Norte, el Frente del Derecho al Agua, conformado por habitantes de Puerto de Anapra, logró que se cancelaran los adeudos de los recibos de agua de las personas que participaron en las manifestaciones. El representante del Frente, Jesús Durón Guzmán, informó que durante la reunión del pasado martes con el presidente de la JMAS, Jorge Domínguez Cortés, acordaron cancelar los adeudos de alrededor de 50 cuentas de agua de las personas que acudieron a los plantones realizados desde el 23 de julio del presente año.

“Siendo así muy concretos, usted señor presidente y su cuerpo directivo están de acuerdo en que llegamos a eso: la cancelación (de los adeudos) y levantamiento de nuestra parada”, dijo Durón Guzmán en un video tomado en la junta con el titular de la JMAS.

Así mismo, Domínguez Cortés expresó que un equipo de expertos se encuentran realizando un estudio para analizar la posibilidad de dotar de agua potable a Anapra mediante un proceso de tratamiento del agua que llega hasta dicha colonia. Para ello, pidió al colectivo esperar hasta finales de agosto, fecha en la que se tendrán los resultados del estudio. Durante este tiempo, Durón Guzmán anunció que suspenderán los plantones en la JMAS y en caso de no obtener una respuesta favorable o en tiempo, los retomarán.

“Si no fuera posible el tratamiento del agua, volveremos con los plantones para que se ponga tubería de Conejos Médanos hasta Puerto de Anapra”, publicó el día de ayer en sus redes sociales.

En el primer plantón que realizó el Frente del Derecho al Agua, leyeron un pliego petitorio en el que solicitaban 10 puntos a tratarse, de los cuales dos ya han sido atendidos: 1.- Una reunión con el presidente de la JMAS a fin de contestar los puntos del presente escrito, sin que esto omita un contestación por escrito. 2.- Cancelación de adeudos y procedimiento de embargo por este concepto (como reparación del año al que hace alusión la recomendación de la CEDH). Desde hace tres años, el colectivo ha luchado para que la JMAS brinde un servicio efectivo en la colonia ubicada en la periferia de la ciudad, ya que el agua que reciben es salada y escasa. La única agua potable que obtienen mediante una estación de servicio es racionada.