febrero 25, 2024

EEUU declaró procedente extradición de César Duarte: AMLO

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que el gobierno de Estados Unidos ha notificado que es procedente la extradición del ex-gobernador chihuahuense César Duarte Jáquez, quien se encuentra prófugo de la justicia por presuntos actos de corrupción. AMLO dijo que la notificación del Departamento de Estado fue recibida hace aproximadamente 15 días por la Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano. El Presidente explicó que el proceso tuvo que ser repuesto, pues el trámite iniciado por la anterior Procuraduría General del a República, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, no planteó adecuadamente la solicitud de extradición.

“No estaba bien fundado el planteamiento, no del gobierno de Chihuahua sino de la anterior Procuraduría, para la solicitud de extradición. Ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos”, dijo López Obrador.

El mandatario se negó a aportar más información sobre el tema y dijo que será la Secretaría de la Relaciones Exteriores la que se encargará del mismo. La conferencia de prensa de AMLO se llevó a cabo en la Guarnición Militar de Juárez y se prevé que continué su agenda en esta ciudad con una reunión con empresarios y posteriormente un evento público en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres.