marzo 4, 2024

Acumula Juárez casi 70% de homicidios vinculados al crimen organizado en el estado

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante la conferencia de prensa ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se lleva a cabo hoy en la Guarnición Militar de Juárez, se informó que las cifras de incidencia delictiva en el estado revelan que el 63% por ciento de los homicidios vinculados al crimen organizado en el estado se han registrado en esta ciudad. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Crescencio Sandoval González, informó que durante el año pasado se registraron 2 mil 150 homicidios dolosos, de los cuales 1 mil 903 están vinculados a la delincuencia organizada. De esos, 1 mil 286 han sucedido en Ciudad Juárez, 294 en Chihuahua, 115 en Cuauhtémoc, 54 en Guadalupe y Calvo, y 34 en Madera. Sandoval González indicó además que en Chihuahua se han reportado 98 agresiones contra autoridades, 14 militares y 84 policías. Al respecto, el Presidente de la República externó que la estrategia de seguridad del Gobierno Federal se concentra en disminuir el número de homicidios, algo que hasta el momento no se ha conseguido.

“Se ha estado trabajando para reducir la incidencia delictiva en Chihuahua, en la mayoría de los delitos ha habido una disminución; tenemos problemas en homicidio, eso es lo que más nos está costando enfrentar”, dijo AMLO.

El Presidente presentó datos con corte al mes de noviembre, relativos a casos de secuestro, extorsión, feminicidio, robo a casa habitación, robo de vehículos, robo a transeúntes, violencia familiar, trata de personas y narcomenudeo, en los cuales, de acuerdo con sus datos, se ha reportado una disminución.

“En Chihuahua vamos avanzando; repito, nos falta más para reducir el número de homicidios”, reiteró López Obrador.