El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a la gobernadora María Eugenia Campos de utilizar a la Fiscalía Anticorrupción para incidir en el proceso electoral, tras el operativo de este martes en el que fue asegurada la casa en la que vivía el alcalde con licencia y su familia.
Miguel Silerio / YoCiudadano
En un video publicado a través de su cuenta de X (Twitter), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, de utilizar a la Fiscalía Estatal Anticorrupción para afectar la candidatura del alcalde con licencia de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.
Tras el operativo que la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo este martes para asegurar una casa del fraccionamiento Campestre habitada por el alcalde con licencia y su familia, Delgado Carrillo utilizó la red social para denunciar un supuesto acuerdo entre la dirigencia nacional del PAN y las gubernaturas encabezadas por dicho partido para incidir en los resultados de las próximas elecciones.
“La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, allanó la casa de nuestro candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a dos días de que inicie el proceso electoral. Qué casualidad. Utiliza a la Fiscalía Anticorrupción para allanar su casa y asegurarla”, dijo Delgado.
🔴¡Una más de @MarkoCortes! Fiel a su costumbre de revelar los cochupos que hace en lo oscurito, ahora confesó que se puso de acuerdo con los últimos 5 gobernadores que le quedan al #PAN, para "hacer ganar" a su candidata presidencial.
Vamos a presentar una denuncia ante el… pic.twitter.com/aR2TcX7uVT
— Mario Delgado (@mario_delgado) April 24, 2024
Este martes, apenas un día después de que el Cabildo de Juárez autorizara licencia a Cruz Pérez Cuéllar para separarse de su cargo, la Fiscalía Estatal Anticorrupción aseguró el inmueble donde vivía el alcalde como parte de una investigación por presunto enriquecimiento ilícito en contra de su propietario, Daniel Pando Morales, exfuncionario municipal en las últimas tres administraciones municipales.
En febrero de este año, el alcalde con licencia aseguró que la casa del fraccionamiento Campestre, ubicada en la calle Fresno, era rentada y pagaba por ella 70 mil pesos al mes.
“Le exigimos a la gobernadora de Chihuahua que saque las manos del proceso y que deje que la gente decida libremente”, concluyó el dirigente nacional de Morena.