mayo 27, 2024
Gobierno

‘Nadie puede victimizarse’; fiscal anticorrupción niega motivación política en operativo

“En esta acción que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción, que nadie se equivoque ni se confunda, mucho menos cabe la victimización. Esta diligencia obedece a un mandato judicial con estricto apego a la ley”, dijo el fiscal anticorrupción

Por Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El fiscal anticorrupción del estado de Chihuahua, Abelardo Valenzuela Holguín, descartó ayer que el operativo en el que fue asegurada la casa que habitaba el presidente municipal con licencia Cruz Pérez Cuéllar y su familia haya sido motivado políticamente.

Cuestionado acerca de los tiempos en que se realizó el operativo, apenas un día después de la aprobación de licencia del alcalde y a dos días del inicio de las campañas locales, el fiscal negó que se trate de una una decisión unilateral de la fiscalía en contra de Pérez Cuéllar.

“En esta acción que está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción, que nadie se equivoque ni se confunda, mucho menos cabe la victimización. Esta diligencia obedece a un mandato judicial con estricto apego a la ley”, dijo.

Valenzuela Holguín dijo también que será respetuoso de las opiniones en torno al operativo llevado a cabo la tarde de este martes.

“Seremos muy respetuosos de todas las apreciaciones. Quiero reiterar: que nadie se equivoque y nadie pude victimizarse. Los tiempos de las investigaciones y los tiempos de órgano jurisdiccional son dos cosas muy distintas. Somos muy respetuosos de las apreciaciones que se puedan hacer al respecto por los actores políticos, sea quien sea”, dijo.

Por su parte, a través de un comunicado de prensa, la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ calificó el operativo como un acto de “violencia política” e “intimidación” en contra del aclare con licencia.

“Reprobamos estos actos que se dieron con un uso innecesario de elementos de seguridad, quienes con armas largas interviniendo en la vivienda done se encontraban los niños y la esposa del alcalde con licencia”, indica el comunicado.

Asimismo, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó a través de redes sociales acusó a la gobernadora María Eugenia Campos Galván de utilizar a la Fiscalía Estatal Anticorrupción para afectar la candidatura de Pérez Cuéllar.

“La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, allanó la casa de nuestro candidato a la alcaldía de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, a dos días de que inicie el proceso electoral. Qué casualidad. Utiliza a la Fiscalía Anticorrupción para allanar su casa y asegurarla”, dijo Delgado.

Dirigencia de Morena denuncia uso de Fiscalía Anticorrupción contra candidatura de Pérez Cuéllar