mayo 26, 2024
Gobierno

Director de Deporte comparecerá ante Cabildo por Arena de Rodeo en el suroriente

Ciudad Juárez, Chihuahua.— En sesión ordinaria de Cabildo de este jueves, el Ayuntamiento  aprobó llamar a comparecer al director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, Juan Carlos Escalante Suárez, para explicar los detalles del proyecto de la Arena de Rodeo que se construye en el suroriente de la ciudad. 

El punto de acuerdo aprobado por el Cabildo pide que el director del Instituto justifique el área en donde se construye la arena, cuál será el plan de mantenimiento, cuál es la infraestructura deportiva que hay en la zona, y otros cuestionamientos que surjan durante la comparecencia.

La Arena de Rodeo se construye en la zona habitacional de la colonia Carlos Castillo Peraza, entre la Avenida Lote Bravo y la calle Soneto 156, a un costado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis 270), con una inversión de más de 24 millones de pesos. 

Durante la sesión de Cabildo de este jueves, la maestra Alva Araceli Sánchez Hernández, docente del del CBTis 270, tomó la palabra para explicar que la comunidad educativa de la zona, que contempla más de 3 mil 900 alumnos, necesita otros espacios deportivos y no una arena de rodeo. 

“A nuestra comunidad nos parece inadecuada el área en donde se va a construir la Arena de Rodeo (…) creemos que necesitamos diferentes espacios, no una arena de rodeo; tal es la inconformidad, que nuestros vecinos, que son también papás (de los alumnos), ya metieron un amparo, hoy a las 11 de la mañana”, expresó. 

Por su parte, la maestra Olga Deyanira Chávez Martínez aseguró que la comunidad del CBTis 270, en conjunto con siete organizaciones civiles, han trabajado por 12 años en la zona del suroriente para reducir y desplazar la violencia de la zona. Expresó que la arena de rodeo no contribuye al esfuerzo que se han realizado durante estos años. 

“Son 24 millones con los que se puede apoyar el trabajo de todos con la construcción de espacios deportivos acorde a la economía de la zona, donde los ingresos económicos familiares no alcanzan para practicar deportes que representan un gasto considerable. No estamos en contra de una arena de rodeo, solo pedimos prioridades”, finalizó.

Por su parte, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que se reservará sus comentarios hasta el día de la comparecencia, que se llevará a cabo en la sesión ordinaria de Cabildo número 27.