marzo 4, 2024

Dirección de Transporte Público Zona Norte realiza revisiones distintas a los camiones cada semana

En esta semana se han sacado de circulación 15 camiones por no cumplir con las condiciones físicas establecidas.

La Dirección de Transporte Público del Estado Zona Norte, ha estado realizando diferentes tipos de revisiones cada semana para lograr la mejora en el servicio y condiciones de las unidades, indicó Victor Estala Banda, el titular de la dirección. 

Esta semana estuvieron revisando las condiciones físicas de los camiones, para sacar de circulación a los autobuses que tengan en mal estado los pasamanos, asientos, pisos, vidrios y escaleras, así como sancionar a los choferes que pongan música a un nivel demasiado alto. 

“Desde el lunes hasta hoy, llevamos 15 camiones sacados de circulación. No van a ir al corralón, nada más no podrán circular hasta que hagan las reparaciones que les indicamos”, comentó Estala Banda. 

Además de verificar que las condiciones físicas sean las optimas para brindar el servicio, la Dirección de Transporte Público Zona Norte, está revisando que los camiones no emitan contaminantes, que respeten los límites de velocidad y que los documentos necesarios para poder manejar el camión estén en orden. 

Los taxis, camiones de carga, grúas, y demás unidades de transporte, también están siendo inspeccionados pues deben cumplir con ciertos requisitos para poder transitar por las vialidades de la ciudad, explicó el Director. 

Mencionó que la mayoría de los concesionarios se comprometieron a firmar una serie de compromisos con los que se harán mejoras al servicio de transporte público. “De los concesionarios, el 90 por ciento acudió, de los cuales todos firmaron y nos hemos comprometido a que al finalizar este año, debemos tener 300 unidades nuevas y empezaremos a modificar rutas de transporte, algunos paraderos”, agregó.

En la página oficial de la Dirección de Transporte Público Zona Norte, solicitan a la ciudadanía reportar cualquier queja a la línea de atención ciudadana 629-33-33, por la aplicación de WhatsApp 656-582-53-84 o a su página de Facebook.