junio 21, 2024

Funcionarios municipales deberán presentar su declaración patrimonial a Contraloría

Los mil 620 funcionarios de primer y segundo nivel, tendrán un plazo para presentar su declaración patrimonial a Contraloría de hasta 45 días.

Mil 620 funcionarios de primer y segundo nivel fueron convocados a presentar su Declaración Patrimonial Anual con el propósito de identificar actos de corrupción o enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la contralora municipal, Patricia Salinas Vega.

Durante el mes de septiembre, los mil 620 funcionarios podrán presentar su declaración en la Dirección de Auditoria Interna, la cual deberá ser verificada por Contraloría Municipal, a fin de analizar la evolución del patrimonio de cada uno de estos funcionarios.

De acuerdo con la contralora, el presidente municipal, los directores, jefes de departamento, coordinadores, cajeros y mandos de corporaciones de seguridad, están obligados a rendir su declaración patrimonial.

La contralora, Patricia Salinas, comentó atender las instrucciones de Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal, para en caso de encontrar alguna anomalía, se investigue el caso.

Los funcionarios en no presenten su declaración patrimonial, gozarán de 15 días más para cumplir con este requerimiento, además de recibir una amonestación. La contralora dijo que el funcionario que no cumpla puede ser sancionado con el 50 por ciento de sus percepciones salariales.

El requerimiento de la declaración patrimonial de los funcionarios se basa en el Código Municipal para el Estado de Chihuahua, en donde se establece que una vez al año los servidores públicos declararán sus bienes, según Patricia Salinas.