mayo 26, 2024
Gobierno

Destinarán 50 mil pesos para ampliar el RAMM

Con los recursos se instalarán 40 jaulas más para albergar a los animales rescatados y así atender la sobrepoblación de perros que hay en el RAMM.

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Ayer el Cabildo aprobó por unanimidad destinar 50 mil pesos para habilitar el área del corral de animales en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

Con este recurso, proveniente de las economías generadas en el presente ejercicio fiscal, se colocará malla ciclónica y malla sombra para crear 40 jaulas más que alberguen a los animales rescatados, indicó la coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, Alma Edith Arredondo Salinas.

Explicó que inicialmente contaban con 17 jaulas pero algunas de estas fueron divididas para crear un total de 30 espacios y así tener mayor capacidad para atender a los perros, gatos y demás especies que son rescatadas.

Ojalá se pudiera realizar antes de que avance más el tiempo y tengamos más accidentes ahí con los perros en las jaulas”, indicó Arredondo Salinas.

La Comisión de Ecología y Protección Civil fue la que presentó este proyecto de acuerdo que busca atender la problemática de sobrepoblación de perros que existe dentro del RAMM.

NOTA: Si conoces un caso de maltrato animal, denúncialo a los siguientes números telefónicos: RAMM: (656) 173-41-00 y Dirección de Ecología: (656) 737-0000 ext. 70500 (es recomendable brindar la dirección exacta del lugar y, de ser posible, enviar una fotografía de la mascota).