abril 15, 2024
Gobierno

Denuncian obras de Presupuesto Participativo estancadas en Jardines del Lago

Aunque va a más del 50 por ciento de avance, la pavimentación de la calle Fuente de Cibeles permanece detenida desde hace semanas. Un vecino del sector se presentó ayer ante los regidores de la Comisión de Obras Públicas para denunciar que la obra ya presenta daños que retrasarán aún más su entrega. 

Por Elizabeth Ramos / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Dos proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2023 en la colonia Jardines del Lago permanecen estancados y ya presentan algunas afectaciones que podrían retrasar aún más la entrega de las obras, denunció un vecino del sector este jueves en la reunión de regidores de la Comisión de Obras Públicas.

René Ávila Esparza, promovente del proyecto de pavimentación de la calle Fuente de Cibeles, asistió a la reunión para denunciar ante los regidores el retraso que hay con la obra y las afectaciones que ha sufrido la calle, además de que complica el tránsito vehicular.

Ávila Esparza señaló que solo se ha pavimentado un tramo de la calle (aproximadamente la mitad), y la otra parte que había empezado a ser intervenida por Obras Públicas se está deteriorando por una fuga de agua originada por los trabajos en el Parque Verona, que también ganó el Presupuesto Participativo 2023 y sigue sin avances.

Calle Fuente de Cibeles / Foto: Cortesía

Abraham Ordaz, coordinador de Diseño y Desarrollo de Proyectos de la Dirección General de Obras Públicas, dijo desconocer del tema y los motivos por los que se detuvieron las obras, aunque infirió que podría tratarse de un tema técnico.

Asimismo, aseguró que se buscará una solución para concluir tanto la obra de pavimentación de la calle Fuente de Cibeles, como la del Parque Verona.

En la reunión de la Comisión se mencionó que el pasado 21 de febrero el alcalde Cruz Pérez Cuéllar y el director de Obras Públicas, Daniel González García, visitaron la calle para supervisar la obra, cuya inversión ronda los seis millones de pesos.

Además, en la reunión se señaló que las afectaciones que sufrió la calle por la fuga de agua han generado conflictos entre vecinos por la circulación vial, ya que no hay vías alternas y la calle Fuentes de Cibeles es la que conecta con el bulevar Teófilo Borunda y la calle Don Pedro Meneses Hoyos.

El regidor Joob Flores Silva (PAN), vocal de la Comisión de Obras Públicas, propuso hablar directamente con Daniel González para que dé una pronta solución a la pavimentación de la calle, o llevar la queja vecinal al alcalde Pérez Cuéllar, recordando que él supervisó la obra el mes pasado.