febrero 27, 2024

Darán atención gratuita a niños con problemas de lenguaje

Se estima que el Centro de Terapia del Lenguaje iniciará funciones durante la segunda semana de julio

El Municipio abrirá el Centro de Terapia en el Lenguaje orientado a niños, a través de la Dirección General de Centro Comunitarios. 

De acuerdo con el coordinador médico de la dependencia, Edwin Acosta Rodríguez, este centro será el único que ofrece sus servicios de manera gratuita para la población infantil que tiene algún problema de lenguaje y será abierto en el mes de julio. A la cabeza del centro estará la psicoterapeuta  y especialista en terapia de lenguaje Cynthia Urbina.

El centro de atención estará ubicado en el Centro Comunitario Palo Chino, entre el cruce de Palo Hueco y Palo Blanco de la colonia Ampliación Palo Chino.

Según el director de Centros Comunitarios, Carlos Corona Tarango, esa zona es donde se presenta un mayor número de niños con problemas de lenguaje, de acuerdo con una encuesta.

Para determinar si un niño tiene algún problema psicológico, físico o neurológico manifestado en el lenguaje, es necesaria la valoración de un neurólogo y un psicólogo.

Una de las causas por las cuales los niños presentan este tipo de problemas se debe a entornos en donde hay violencia familiar, codependencia o porque carecen de la atención de los padres.