marzo 4, 2024

Darán 10 mil pesos en premios al ‘Súper Héroe Ecológico’

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante la próxima sesión de Cabildo se hará entrega de los premios al concurso “Súper Héroe Ecológico”, convocatoria lanzada por la Dirección de Ecología, la Coordinación General de Comunicación Social y la Comisión de Ecología y Protección Civil. La regidora Alma Edith Arredondo Salinas, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil, indicó que se premiarán a los primeros tres lugares. El primero recibirá 5 mil pesos, el segundo lugar obtendrá 3 mil pesos y el tercer lugar, 2 mil pesos.  La convocatoria, lanzada a mediados de enero y que cierra mañana, está dirigida a ilustradores, dibujantes y comunidad en general de todas las edades, para crear un personaje que promueva el cuidado al medio ambiente. Por unanimidad de votos se acordó hacer la entrega de los premios en la siguiente sesión de Cabildo. https://www.facebook.com/102014965639803/photos/pb.100076300269022.-2207520000../128905999617366/?type=3   Otro de los puntos discutidos durante la sesión fue el de la creación de un “Equipo de Trabajo para la Evaluación en la calidad de los Servicios Médicos Municipales”, sin embargo el Cabildo aprobó que este punto de acuerdo se turnara a la Comisión de Salud para un mayor análisis.

“Con la finalidad de llevar a cabo una labor de inspección, vigilancia y supervisión en la prestación de los servicios médicos subrogados contratados con la moral denominada ADACA, S. A. de C. V. y para evitar que se repitan las malas prácticas del pasado se hace necesario implementar un organismo encargado de recibir quejas, sugerencias y seguimiento al servicio prestador”, leyó sobre el acuerdo, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel.

El regidor que coordina la Comisión de Salud, Víctor Talamantes Vázquez, recordó que dentro del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento (RHIA) y del Reglamento Orgánico de la Administración Municipal ya se establecen facultades para tratar dicho tema.  Según el artículo 137, fracción 5 del RHIA le corresponde a la Comisión de Salud vigilar el mejoramiento de los servicios médicos subrogados para los trabajadores y sus dependientes, mientras que el artículo 122 fracciones 8, 9 y 10 del Reglamento Orgánico menciona que la Dirección de Salud tiene las facultades para vigilar lo anterior, así como dirigir el Comité Permanente del servicio médico subrogado.

“Por tanto la iniciativa ya existe dentro del propio Reglamento Orgánico, simple y sencillamente habría que sumar a todos los regidores con la intención de participar e instruir a la Dirección de Salud para que a la brevedad integre este comité”, enfatizó Talamantes Vázquez.

Una vez que la Comisión de Salud revise y tome las acciones necesarias, se presentará una nueva fecha para darle seguimiento al tema, agregó el regidor y coordinador de la Comisión de Salud. Lo mismo sucedió con el proyecto de acuerdo de la regidora Tania Maldonado Garduño para aprobar la creación del reconocimiento al “Empleado del Mes”; este fue bajado a la Comisión de Trabajo y Previsión Social a fin de darle un estudio más profundo. Por su parte, el regidor y coordinador de dicha comisión, Pedro Alberto Matus Peña, comentó que el propósito de bajarlo a la Comisión de Trabajo “es para enriquecer y fortalecer lo que vayamos a realizar porque está muy escueto para una vez que lo integremos sea para beneficio de todos los trabajadores del Municipio”.