mayo 26, 2024

Cabildo aprueba reglamento para regular manejo de imagen institucional del Municipio

Ciudad Juárez, Chihuahua.– El Cabildo de Juárez aprobó ayer la creación del ‘Reglamento para la Utilización de Colores e Imagen Institucional del Municipio de Juárez’, mismo que busca evitar el gasto público generado con el cambio de imagen de cada administración municipal. El dictamen aprobado por unanimidad busca también formalizar la identidad del Gobierno Municipal y facilitar a la ciudadanía la identificación de la imagen como patrimonio histórico y cultural.

“La propuesta de utilización de colores e imagen tienen como finalidad evitar el gasto excesivo e innecesario generado con motivo de los cambios de administración, pues al llegar una nueva administración se acostumbra a implementar una nueva imagen que representa cada periodo o cada gobernante, erogando parte importante del presupuesto en la personalización de bienes muebles e inmuebles”, expuso la regidora Alma Edith Arredondo Salinas (PAN).

La impulsora del Reglamento explicó que la propuesta obedece a la petición reiterada por la ciudadanía en general, debido a que los cambios de colores e imagen se hacen “sin que implique algún beneficio a la ciudadanía ni aportación para el trabajo que desempeñan las dependencias”. Arredondo Salinas agregó que el ‘Reglamento para la Utilización de Colores e Imagen Institucional’ también busca facilitar la ciudadanía la identificación de la imagen (colores, escudos y el nombre) del Gobierno Municipal, destacando y estableciendo la identidad institucional como patrimonio cultural e histórico. El Reglamento, aprobado por unanimidad en votación nominal, entrará en vigor a los sesenta días siguientes de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Chihuahua. Además, la normatividad establece que el incumplimiento de las obligaciones por parte de los servidores públicos será sancionado mediante los establecido en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, y el servidor público responsable de ordenar o ejecutar la acción deberá resarcir la afectación al bien mueble o inmueble.