mayo 27, 2024
Gobierno

Inicia votación del Presupuesto Participativo 2024

La ciudadanía podrá votar este domingo por hasta cuatro de los 335 proyectos ciudadanos. Para esta edición el Municipio dispuso un total de 100 mesas de votación.

Por Abraham Rubio  / Foto: Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– Autoridades municipales y el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) dieron arranque oficial a la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, en el que la ciudadanía decidirá el destino de 350 millones de pesos.

En la ceremonia de apertura de la votación, que se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se dio inicio al sistema de votación electrónica proveído el instituto electoral.

Este año, la ciudadanía podrá votar hasta cuatro de los 335 proyectos ciudadanos, los cuáles concursan por un porcentaje de los 350 millones de pesos para esta edición.

El Municipio dispuso un total de 100 mesas de votación, donde la ciudadanía podrá acudir a votar de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Todas las personas a partir de los seis años podrán votar durante la jornada de consulta. En el caso de las niñas, niños y adolescentes (NNA) es necesario presentar Clave Única de Registro de Población (CURP) al momento de votar; personas mayores de edad deberán presentar una identificación oficial con fotografía.

Las mesas de votación estarán instaladas en bibliotecas municipales, escuelas primarias y secundarias, algunos centros comunitarios municipales, los módulos del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), así como en el museo interactivo de La Rodadora.

Ubica en este mapa tu mesa de votación del Presupuesto Participativo más cercana

El Municipio contará con la colaboración del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) para el desarrollo del Presupuesto Participativo 2024. Además, participarán observadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.