mayo 26, 2024
Gobierno

Crean reglamento para el uso del Lienzo Charro

El documento contempla las reglas para el uso de corrales y caballerizas, el procedimiento para solicitar el Lienzo y las multas que podrá imponer el Instituto Municipal del Deporte, entre otras cuestiones. 

Redacción YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Ayuntamiento de Juárez trabaja en la creación de un Reglamento para el uso del Lienzo Charro Adolfo López Mateos, del que ya se cuenta con una versión que será analizada por la Comisión de Gobernación.

En la sesión de Cabildo de este miércoles, la regidora que coordina la Comisión de Deporte y Cultura Física, Karla Michaeel Escalante Ramírez, presentó el dictamen con la propuesta de reglamento, en la que participaron también el Instituto Municipal del Deporte y representantes de organizaciones locales dedicadas a la charrería.

La regidora Amparo Beltrán Ceballos, secretaria de la Comisión de Deporte, añadió que la creación del reglamento surgió de un conflicto entre grupos de charrería y la administración del Lienzo Charro, que ahora contará con una base normativa para aplicar disposiciones que den orden y certeza al uso del espacio.

La regidora Escalante Ramírez aseguró que la administración del espacio está a cargo del Instituto Municipal del Deporte y que no se tiene contemplado cederlo en comodato.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión del Deporte, los trabajos para la creación del documento comenzaron desde noviembre de 2022 e incluyeron mesas de trabajo en las instalaciones del Lienzo Charro.

El reglamento contiene disposiciones sobre la asignación de corrales y caballerizas, horarios para entrenamientos, el procedimiento para solicitar el uso del lienzo, las facultades y obligaciones de la administraciones, y las sanciones que se pueden imponer a los usuarios.

El dictamen de la Comisión de Deporte no fue votado hoy por el Cabildo y únicamente se turno a la Comisión de Gobernación.

Puedes consultar el dictamen y la propuesta de reglamento en este enlace.