marzo 3, 2024

Corral permanecerá en aislamiento, a la espera de prueba de COVID-19

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció esta mañana que estará en aislamiento en su casa hasta que se le realice una prueba de COVID-19 el sábado, debido al contacto que mantuvo con el Alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez.

“El gobernador del Estado ha decidido tomar las medidas de prevención y precaución que amerita el contacto que ha tenido con el Alcalde (de Juárez), con quien se reunió el martes en la tarde, durante una hora”, dijo el coordinador de Comunicación, Manuel del Castillo.

Cabada Alvídrez anunció ayer que se practicó una prueba PCR que dio positivo a contagio por COVID-19, por lo que iniciará una etapa de aislamiento para evitar dispersar el virus.

“Aunque se observaron las reglas de sana distancia, el Gobernador ha decidido aislarse en su casa durante este jueves y viernes, desde donde continuará su trabajo y agenda de manera puntual. El sábado se le realizará una prueba diagnóstica y se informará puntualmente del resultado”, agregó.

En conferencia de prensa para dar a conocer el avance de la pandemia en la entidad, el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que se le practicó la prueba al Alcalde de Juárez luego de que uno de sus colaboradores más cercanos diera positivo.