marzo 3, 2024

Corral se compromete a transparentar plan de Salud y Rescate Económico

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Durante conferencia de prensa, el gobernador Javier Corral Jurado se comprometió a transparentar todas las acciones e información relativa al Plan Integral de Protección de la Salud y Rescate de la Economía, estrategia impulsada por su gobierno con la que buscan reducir los impactos de la pandemia mundial del COVID-19.

“Nosotros queremos transparentar todo, nosotros no estamos ocultándole nada a la gente. Nuestro compromiso es con la verdad y sabemos que esa es nuestra principal arma, por eso la gente confía en sus autoridades en Chihuahua, porque saben que hablamos con la verdad”, aseguró el Gobernador.

Así mismo aseguró que tiene un compromiso con la transparencia, por lo que siempre se socializarán las acciones que vayan a realizar durante estos próximos meses, en los que se espera que los contagios de este coronavirus incrementen. Sobre la carta con siete exigencias sobre transparencia y participación ciudadana que le hicieron llegar diversas organizaciones de la sociedad civil y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, el Gobernador explicó que deberá ser revisada por el Consejo Estatal de Salud, el Comité de Salubridad General del Estado y su comando operativo.

“De ahí deben analizarse y discutirse todas las medidas que sugieren grupos organizados, colegios, empresas, ciudadanos en general y son estas instancias las que toman los acuerdos sobre las medidas de protocolo, de definición operacional, de restricción”, anunció.

https://www.facebook.com/planjuarez/posts/10157995006511007?__xts__[0]=68.ARAqDQz9osVKHUIH2vT49b1hc84nUPVXXTyLpstrZ2FEDoyIiiLkGxQLLHNxMiZ2gUz73GPFmYXiNW9F63g7eJ_mgSlJfeVX1014cC1n4eru-8vYdQwjrWkxCa7SzpgfsjjzNbgyqST_PzkFzlVEOCsjNYcU-685d8MHO8vUwqasXQRwmxiFmzZcHt0RzxJH0CmuaKCehLGBVQAbNiP-4DiR-g-eJyPNWSbtJDSI5M3Pq58uu_I9WFdsn2Dax_Mng2mxGlRRF8xYbzXTrY6O7zOVQhjoFXrPN6K-leBZwvWfb8JEa21yB5gYI3JhfvQOQ4Y-M9GjUiyNUQI3s1Do&__tn__=-R A estos organismos también les corresponde, aseguró, compartir la información actual y precisa de la situación que se vive en el estado.

“Le vamos a dar seguimiento a ese documento, no lo tengo yo ahorita conmigo, no lo tenía en el radar, no sé si ya el Sistema de Salud tiene el conocimiento de ello, pero daremos respuesta puntual a ese tema”, aseguró.

El Comité de Participación Ciudadana, la Red por la Participación Ciudadana, Karewa, Wikipolítica Chihuahua, Chihuahua Med, Consejo de Desarrollo Regional, Cuauhtémoc Unido y Plan Estratégico de Juárez son las organizaciones que enviaron el documento a Corral Jurado y a las Secretarías de Hacienda y de Innovación y Desarrollo Económico.

Puedes ver la respuesta íntegra de Javier Corral a partir del minuto 57:20. 

https://www.facebook.com/javiercorralj/videos/524880301772517/