julio 16, 2024

Corral presenta segundo informe de resultados en Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, presentó este miércoles su Segundo Informe de Gobierno en Ciudad Juárez. El informe arrojó información de las actividades realizadas en cinco ejes: Desarrollo humano y social; economía, innovación, desarrollo sustentable y equilibrio regional; infraestructura, desarrollo urbano y medio ambiente; justicia y seguridad y gobierno responsable. El gobernador destacó los programas de becas, la entrega de uniformes, traducción de libros y transporte en el rubro de la educación. Aseguró que entre 2019 y 2021 se invertirán 3 mil 838 millones de pesos en infraestructura para Ciudad Juárez.

El mandatario estatal dijo que durante 2018 se rehabilitaron 46 Casas de Cuidado Diario para menores de edad, 58 Centros de Bienestar Infantil y tres Centros de Atención, Cuidado y Formación. Asimismo, destacó que se crearon mil 246 espacios para ciudadano infantil con 27.9 millones de pesos.

Corral Jurado dijo además que se pretende brindar apoyo o a las estancias infantiles cuyos subsidios federales cesaron, y que se buscarán formas de asociación con los municipios chihuahuenses para que sigan funcionando.

“Queremos anunciar aquí también en Ciudad Juárez que a las estancias infantiles que se han quedado sin apoyo del Gobierno Federal no las vamos a abandonar”, apuntó el gobernador.

Entre las acciones del Eje de Seguridad y Justicia, presentadas por el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, se destacó la consolidación de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, los Centros de Justicia y la obtención de 22 perfiles ge´neticos a través del Equipo Argentino de Antropología Forense, además de la identificación de 60 cuerpos que permanecían en calidad de desconocidos.

Se resaltó también la emisión de 2 mil 742 órdenes de protecciones inmediata, el ejercicio de acción penal en 2 mil 765 investigación y la obtención de 596 sentencias condenatorias.

Aseguró también que los delitos de alto impacto van a la baja con excepción del homicidio, de los que, dijo, el 80 por ciento están relacionados con el crimen organizado. De acuerdo con el promesómetro realizado por YoCiudadano, el gobernador ha cumplido apenas el 20 por ciento de las promesas que realizó durante su campaña para Ciudad Juárez y lleva el 48 por ciento del tiempo de su administración.