febrero 29, 2024

Corral convoca reunión informativa sobre presuntas represalias de Federación

La reunión se llevará a cabo en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, el domingo a las 11 horas

A través de sus redes sociales, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, convocó a las y los ciudadanos a reunirse el próximo domingo 14 de enero, a las 11 horas, en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, para explicar “en qué consiste la represalia económica del Gobierno de Enrique Peña Nieto contra el Pueblo de Chihuahua“.

En el video difundido, Corral anunció que la reunión se explicarán las acciones que el Gobierno Federal presuntamente ha llevado a cabo como respuesta a las indagatorias en torno a personajes del PRI nacional por el desvío de 250 millones de pesos de la Secretaría de Educación durante el mandato de César Duarte Jáquez.

Asimismo, el Gobernador indicó que se explicará como las presuntas represalias afecta al estado “y las acciones que en el ámbito locales, nacional e internacional pensamos llevar a cabo para obligar al Gobierno Federal a depositarnos los recursos que convenimos el pasado mes de diciembre”.

Corral Jurado dijo que, por otra parte, se pedirá que el Gobierno Federal atienda la solicitud de detención del ex-gobernador César Duarte con fines de extradición “para que enfrente a la justicia en los tribunales de Chihuahua”.

“Les ha calado hasta la médula, el que hayamos exhibido el modus operandi de la corrupción política, la manera en que se le roba al pueblo los recursos públicos que deben servir para atender sus necesidades, y que destinaron a fines político electorales”, señaló Javier Corral.

El pasado lunes, el Gobernador ofreció una rueda de prensa en la Ciudad de México, en la que señaló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presuntamente ha retenido 700 millones de pesos ya convenidos, luego de la detención de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex-secretario nacional del PRI.

Por su parte, la SHCP ha respondido que al estado de Chihuahua se le han entregado más recursos de los convenidos, y que la retención de los 700 millones de pesos se originó por un error en la cuenta bancaria dispuesta por el Gobierno del Estado.