Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la publicación de las reformas al Reglamento Orgánico del Municipio en el Periódico Oficial del Estado, la Dirección de Prácticas de Buen Gobierno fue desincorporada de la Contraloría Municipal para que se conformara la Coordinación de Transparencia, según informó el contralor, Gustavo Méndez Aguayo. Fue durante la sesión ordinaria de Cabildo celebrada el 6 de diciembre del 2018 que el acuerdo fue aprobado por unanimidad de votos pues de acuerdo con el señalamiento del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP), la titularidad del Comité de Transparencia y de la Unidad de Transparencia no podía recaer en la misma persona. Era el contralor Gustavo Méndez Aguayo quien tenía la responsabilidad de ambos cargos, pero a partir del sábado 29 de diciembre del año pasado, solamente quedó a cargo del Comité de Transparencia. Mientras que la Unidad de Transparencia pasó al titular de la Coordinación de Transparencia, Abraham Monárez Pérez, cumpliendo así con los artículos 35, 36, 37 y 38 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Chihuahua. Monárez Pérez comentó que la Coordinación de Transparencia “continuará con la facultad para recibir solicitudes de información, recabar datos en las dependencias del Municipio, atender y dar seguimiento a las peticiones de acceso a la información, contestar recursos de revisión y atender las instrucciones del Alcalde Armando Cabada Alvídrez”. Así mismo, recordó que el Plan Municipal de Desarrollo para la Administración 2018-2021, en su eje número uno trata el tema de transparencia, por lo que con esta acción se darán avances importantes a dichos lineamientos.
Coordinación de Transparencia inicia operaciones
- Autor Favia Lucero
- abril 19, 0001
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