febrero 27, 2024

Convocan manifestación contra segunda troncal durante visita de AMLO

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El ‘Observatorio para tu Salud Bio-Psico-Social’ convoca a manifestarse en contra del proyecto de la segunda ruta troncal del Ecobús, este viernes, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).  El líder de la organización, Sergio Rueda Delgado, extendió la invitación a las cámaras de comercio locales, empresarios, comités de vecinos y hospitales, ya que aseguró que muchos desconocen el proyecto impulsado por el Gobierno del Estado.

“Los hospitales no están enterados que se van a ver afectados con el problema del tráfico por la posible muerte de pacientes que no lleguen a tiempo, porque al reducir a tres carriles, más el tráfico que se va a originar. Muchas ambulancias no van a llegar a tiempo a los servicios de urgencias”, dijo Rueda Delgado.

Así mismo, comentó que unirán fuerzas con otros grupos ciudadanos que se encuentran luchando por diferentes causas, como la del proyecto en el parque El Chamizal y la mina ‘Gloria’ en Samalayuca.

“Todos estos grupos ya están activos para protestar. Hicimos una propuesta de que cada grupo llevará un distintivo y que se fijaran que no se filtrara gente que quisiera reventar el movimiento”, dijo.

Árboles en Resistencia y el Frente Ecosocial Paso del Norte son los otros dos colectivos que participarán en la manifestación a realizarse en la explanada del gimnasio de Bachilleres en el Parque Central, a la 1:00 de la tarde.

“También vamos a llevar cartas que vamos a buscar entregárselas al Presidente… esperando que al leerla el Presidente tomé medidas en el asunto”, agregó.

El documento describirá las afectaciones que, según el Observatorio para tu Salud Bio-Psico-Social, traerá la ejecución del proyecto denominado ‘Corredor Tecnológico’, que iniciará desde la altura del Aeropuerto Internacional Abraham González y atravesará las avenidas Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre.