febrero 25, 2024
Gobierno

Continúan comparecencias para integración de presupuesto municipal 2024

Titulares de dependencias municipales comparecen ante integrantes del Ayuntamiento para la integración del Presupuesto de Egresos 2024. 

Miguel Silerio / Foto: Favia Lucero

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Este martes se reanudaron las comparecencias de las personas titulares de las distintas dependencias municipales, para la integración del anteproyecto de Presupuesto de Egresos 2024.

Las comparecencias iniciaron ayer, con las presentaciones de César Omar Muñoz Morales y César Tapia Martínez, titulares de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Seguridad Vial, respectivamente.

Proyectan presupuesto municipal de más de 9 mil millones de pesos para 2024

En ellas, las y los responsables de las distintas áreas del gobierno municipales exponen sus pretensiones presupuestales para el Presupuesto de Egresos del año entrante, que proyecta un monto de 9 mil 132 millones 82 mil 538 pesos.

Las comparecencias continuaron durante la mañana de este martes con la presentación de la Dirección General de Desarrollo Social y la Coordinación de Redes Sociales.

Se prevé que continúen con la Secretaría Particular, la Coordinación de Comunicación Social y las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas, Centros Comunitarios e Informática.

Asimismo, se espera que mañana comparezcan las personas titulares de instancias descentralizadas del Municipio, como el DIF, el Instituto para la Cultura y el Instituto Municipal.

A principios de este mes, la Asamblea de Organizaciones de la Sociedad Civil en Juárez solicitó al Municipio que abriera la discusión del Presupuesto de Egresos 2024 a través de comparecencias públicas.