junio 16, 2024
Gobierno

Constructora inició pavimentación de calle que conecta a Praga Residencial

Tras múltiples denuncias en Cabildo de vecinos y vecinas de ‘Praga Residencial Cerrada Cent’, la constructora inició con los trabajos de pavimentación del único acceso al fraccionamiento.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– A poco más de una semana de que vecinos de ‘Praga Residencial Cerrada Cent’ denunciaran en Cabildo demoras en las pavimentación del acceso al fraccionamiento, regidoras y habitantes acudieron a la zona para constatar los trabajos de la constructora Ingeniería Maperj SA. de C.V.

La empresa se había comprometido en diciembre con los vecinos y vecinas del fraccionamiento, debido a que frenaron en Cabildo la aprobación de una segunda etapa del desarrollo habitacional por no cumplir con los compromisos de pavimentar un tramo del bulevar Teófilo Borunda.

El pasado 10 de enero vecinos del condominio volvieron a denunciar en Cabildo a Ingeniería Maperj SA. de C.V, debido a que no había iniciado los trabajos de pavimentación del único acceso al fraccionamiento, pese a que acordaron iniciar durante la primera semana de enero.

Este jueves, las regidoras de la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, Yolanda Cecilia Reyes Castro y Vanessa Mora de la O, acudieron al fraccionamiento ‘Praga Residencial Cerrada Cent’ para dar seguimiento a la denuncia.

“Los vecinos comentaban que la constructora no les cumplía con la pavimentación de su fraccionamiento y hoy dimos fe que la constructora ya está en estos trabajos solicitados, le dimos seguimiento a las inconformidades, nos comentaron que tenían cinco años sin que realizaran esta obra”, expresó Reyes Castro, coordinadora de la comisión.

La resistencia vecinal de ‘Praga Residencial Cerrada Cent’ se remonta al 14 de diciembre, cuando los vecinos y vecinas lograron bajar a comisiones un dictamen que buscaba la autorización a Ingeniería Maperj SA. de C.V.  para construir el fraccionamiento habitacional en Régimen de Propiedad en Condominio ‘Praga Residencial-Cerrada Troja’ sobre la Teófilo Borunda, casi esquina con el bulevar Gómez Morín, con una superficie total de 31 mil 581.616 metros cuadrados.

En aquella ocasión, las personas habitantes de la primera etapa de los desarrollos denunciaron que la constructora incumplió con lo establecido en la autorización de Cabildo para la construcción de su fraccionamiento, que contemplaba la pavimentación de una  vialidad de dos cuerpos sobre el bulevar Teófilo Borunda, el único acceso al condominio.