febrero 28, 2024
Comunidades Gobierno

Construcción de Estadio 8 de Diciembre va al 25%

La construcción del Estadio 8 de Diciembre, entre las calles Lote Bravo y Soneto 156, presenta un avance del 25 por ciento, informaron autoridades municipales este fin de semana. 

Por Jonathan Álvarez / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Dirección de Obras Públicas informó que la construcción del estadio 8 de Diciembre, que se ubica entre las colonias Carlos Castillo Peraza y Senderos de San Isidro, presenta un avance del 25 por ciento. 

Este sábado 10 de febrero, el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar y funcionarios de la Dirección de Obras Públicas hicieron un recorrido de supervisión por varias obras que actualmente se encuentran en curso en el suroriente de la ciudad.

Las obras visitadas fueron el Estadio 8 de Diciembre, el Distribuidor Vial Talamás-Independencia y las obras de recarpeteo del bulevar Independencia, que en conjunto representan una inversión de casi 500 millones de pesos.

El director de Edificación de la dependencia, Omar Esparza, dio a conocer que la parte baja de las gradas del estadio contará con baños y vestidores. Añadió que la obra incluirá trotapista y cancha multiusos.

Foto: CCS Municipal

El estadio tendrá también una taquilla, plaza de acceso, tres áreas de estacionamiento, casetas de bombas de agua, vaso de captación, tres módulos de gradas y servicio, instalación eléctrica, iluminación, así como caseta de sonido y transmisión, se dio a conocer.

Cruz Pérez Cuéllar dijo que en la ciudad no se había construido un estadio desde el año 1977 y aseguró que el Estadio de 8 de Diciembre será un espacio más para organizar eventos deportivos y actividades físicas.

La obra, que comenzó el 8 de diciembre del 2023, tendrá una inversión de 57 millones de pesos y está a cargo de Grupo Hageo, S.A. de C.V. en asociación con los ingenieros Martín Sala y Saúl García.

¡Se logró! Estudiantes cambiaron una arena de rodeo por un estadio para su comunidad

Esta edificación se logró luego de que la comunidad vecinal y estudiantil del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, que se ubica frente al predio, exigió detener la construcción de una arena de rodeo en el lugar. 

La comunidad educativa y estudiantes aseguraron que una arena de rodeo no contribuiría a satisfacer las necesidades de las colonias cercanas, por lo que en varias ocasiones mostraron su inconformidad ante comisiones de regidores y el Cabildo.

Esto ocasionó que el terreno, ubicado entre las calles Lote Bravo y Soneto 156, finalmente fuera utilizado para edificar infraestructura deportiva.