junio 22, 2024

Concluyen taller de fotografía con visita a las Dunas de Samalayuca

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Los participantes del taller de fotografía organizado por Arte en el Parque A.C., en el suroriente, culminaron el programa con una visita a las Dunas de Samalayuca en donde practicaron todas las técnicas fotográficas aprendidas durante el curso. Este sábado, 37 personas, entre participantes del taller e invitados, acudieron a las Dunas de Samalayuca para capturar el paisaje y el atardecer, como parte de la última sesión de cierre del taller de fotografía a cargo de Hoglá Liset Olivas.  El curso completo tuvo una duración de nueve sesiones sabatinas, en las cuales los participantes aprendieron sobre las técnicas puras de la fotografía, a revelar fotogramas, composiciones de la fotografía y a construir una cámara estenopeica desde cero. Aunque la visita a las Dunas de Samalayuca fue la última sesión, se espera una actividad extra de clausura en el mes de agosto, en la que los participantes puedan exponer sus mejores fotografías en el Arte en el Parque Fest y en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 270, donde se llevaron a cabo la mayoría de las sesiones, dio a conocer la tallerista. Para ello se solicitó a los participantes enviar 10 fotografías captadas en las Dunas y otras 10 tomadas en un recorrido fotográfico que se hizo al Centro Histórico de Juárez. La intención, explicó Hoglá, es que se realice una curaduría de los productos para de ahí escoger las mejores piezas de cada participante.  La tallerista agradeció la buena respuesta y participación de los asistentes al taller y dijo que espera que se realice una segunda parte, en donde se vean técnicas más especializadas de la fotografía. Durante la visita a las Dunas de Samalayuca se les brindaron indicaciones de seguridad a los participantes para que pudieran recorrer por su cuenta y captar las imágenes que más les llamaban la atención. Algunos usaron sus cámaras profesionales y semi profesionales, y otros hicieron uso de sus dispositivos móviles.  Leticia Rivera, participante del taller, se dijo agradecida por la actividad ya que hasta ese momento no conocía las Dunas. Además, agregó que no importa la edad que se tenga, siempre se puede aprender algo nuevo, como es el arte de la fotografía. 

“Fue muy bonito para mi porque no conocía las Dunas y todo ha sido aprendizaje. Todos los días aprendemos y nunca es tarde para aprender algo que nos guste, aunque tengas 50 o 60 años. Agradezco mucho a Hoglá y a Arte en el Parque por patrocinar estos talleres, me gustaría que se difundieran más”, consideró Leticia.

Los talleres de Arte en el Parque, A.C. en el suroriente de la ciudad, forman parte del proyecto social de ‘Comunidades Juárez’, auspiciado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC), en colaboración con la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte, A.C. (FCFN).