abril 22, 2024

Con pase de lista, compañeros despiden a Jessenia Johana

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Con un acto conmemorativo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios (CBTis) 270, compañeras y compañeros de Jessenia Johana le rindieron homenaje y le dieron el último adiós.  El acto conmemorativo fue organizado por el grupo de sexto semestre al que pertenecía Jessenia Johana y, en un gesto de solidaridad, acudió todo el plantel educativo al campo de fútbol para despedirla. Las y los estudiantes acudieron con vestimenta blanca, mientras que el grupo organizador vistió de negro en señal de luto, así como con listones blancos y morados. Con silencio y respeto, todos los integrantes del plantel educativo escucharon el pase de lista del grupo al que perteneció Jessenia.

Foto: Jonathan Álvarez
Al ser nombrados, cada estudiante puso una rosa de colores rojos, blancos y amarillos frente a las fotografías de Jessenia Johana que fueron colocadas en medio del campo. El nombre de Jessenia y la palabra ‘presente’ fue pronunciada al unísono cuatro veces, para después soltar decenas de globos blancos con frases de despedida como “vuela alto, princesa”, “descansa, te queremos” y “te extraño”. El grupo organizador agradeció la presencia de todos los estudiantes del CBTis 270 que acudieron a este acto conmemorativo, quienes también soltaron globos con mensajes de despedida. Después del acto, los jóvenes regresaron a sus salones, algunos de ellos abrazados, dándose palabras de consuelo.
Foto: Jonathan Álvarez
Jessenia Johana C. R. fue encontrada sin vida la tarde del lunes 02 de mayo en una casa de la colonia Manuel J. Clouthier. Su caso es investigado como feminicidio, de acuerdo con Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM). Las autoridades del CBTis 270 confirmaron que Jessenia era estudiante del plantel y se encontraba a cuatro semanas de concluir sus estudios de preparatoria. Las autoridades de la institución repudiaron el hecho y aseguraron estar a disposición de su familia.