marzo 4, 2024

Clausurarán negocios no esenciales que reanuden actividades

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El secretario general de Gobierno del Estado, Luis Fernando Mesta Soulé, anunció que a partir de este lunes se sancionará a los comercios que no acaten la indicación de permanecer cerrados. No es el momento de regresar a la movilidad ni de relajar las medias ya que continuamos en alerta máxima y en el pico de contagios de COVID-19, por lo que no acatar las medidas correspondientes pone en riesgo la vida de muchas personas, dijo la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Mirna Beltrán Arzaga. Los funcionarios pidieron a los comerciantes y empresarios respetar y aguantar un poco más hasta que baje el riesgo de acuerdo con el método de semaforización, ya que se trata de la salud y la vida de muchas personas.

“No queremos, el Estado no pretende llevar a cabo medidas de ese tipo, pero repito: se cerrarán negocios, se clausurarán, haremos lo que tengamos que hacer en las facultades que nos permite la ley, aunque no queremos llegar a hacerlo”, dijo Luis Fernando Mesta.

El estado de Chihuahua, como el resto del país, se encuentra en el color rojo del semáforo de la reactivación, y será hasta que la curva comience un descenso considerable que se reiniciarán las actividades económicas no esenciales, dijeron ambos funcionarios.

 “Lo hemos estado haciendo a través del diálogo, les hemos dicho a los comerciantes que entendemos la desesperación, las ansias, las necesidades que tienen. Como Estado no quisiéramos estar en esta etapa, pero ahorita depende más de la ciudadanía el control de la enfermedad”, dijo Mesta Soulé.