mayo 23, 2024
Sociedad

Ciudadanía impulsará asamblea vecinal por falta de agua en el suroriente

Habitantes de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz convocará a los colonos de fraccionamientos y colonias cercanas que tengan problemas con el abasto de agua a que acudan a participar y entablar un diálogo con las autoridades de la JMAS.

Por Jonathan Álvarez / Foto: Abraham Rubio

Ciudad Juárez, Chihuahua. – Vecinas y vecinos que habitan en el suroriente de la ciudad están organizando una asamblea vecinal para dialogar con autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez acerca de la falta de agua y presión que se viven en distintas colonias del suroriente de la ciudad.

Habitantes de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz están convocando a los colonos de fraccionamientos y colonias cercanas que tengan problemas con el abasto de agua a que acudan a participar y entablar un diálogo con las autoridades de la JMAS.

Carlos Flores, habitante del suroriente, dijo que la problemática de falta de agua y baja presión se vive desde hace tres meses en varias colonias del suroriente de la ciudad.

Informó que la asamblea vecinal girará en torno a tres ejes: “La falta de agua es el tema principal. Segundo sería cuestionar por qué se siguen autorizando más fraccionamientos y maquiladoras; y el tercero es que hay gente que aún no se puede regularizar con el agua y ellos siguen consumiendo de todos modos, pero algunos sí quieren regularizarse, pero actualmente las vías son muy difíciles”.

Añadió que la falta de agua es generalizada en colonias aledañas como la Frida Kahlo, Simona Barba y San Francisco, por lo que hizo un llamado a que se sumen a la organización de la asamblea vecinal.

“Esperemos que vaya mucha gente porque el problema no solo es de nosotros. La misma invitación es hacia las autoridades que son las principales que deben de estar acá”, finalizó.

Por su parte Elia Valles, habitante de la colonia Sor Juana Inés de la Cruz, enfatizó que la participación de todos los vecinos es muy importante para poder llegar a posibles soluciones con las autoridades correspondientes.

Dijo que, aún con descuento de adulto mayor, ella paga alrededor de 300 pesos mensuales pese a que el consumo es mucho menor debido a la falta de agua y baja presión.

La asamblea vecinal es acompañada por la Red de Vecinos de Juárez, informaron. En los próximos días se hará llegar una invitación formal al director ejecutivo de la descentralizada, Sergio Nevárez Rodríguez, de quien esperan su asistencia.