mayo 26, 2024
Sociedad

Invitan a donar bicicletas para promover el deporte en adolescentes

Como parte de su programa ‘Va de Nuez’, la asociación civil CASA fomenta el deporte y el uso de la bicicleta en adolescentes y jóvenes que acuden a los cinco centros ubicados en la ciudad. La organización recibe donaciones de bicicletas en buen estado o que requieran reparaciones menores.

Por Jonathan Álvarez / Fotos: Favia Lucero

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Centro de Asesoría y Promoción Juvenil (CASA), asociación civil que ofrece programas educativos, culturales, deportivos y de participación a jóvenes y adolescentes, invita a la población a donar bicicletas en buen estado para promover el deporte y uso de medios no motorizados. 

Antonio Zárate, coordinador del centro CASA Orientarte, ubicado en Parajes de San Isidro, dijo que el uso de la bicicleta es fomentado tres veces a la semana como parte de la materia de deporte del programa ‘Va de Nuez’.

Como parte de la formación integral a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, salen tres veces a la semana a ‘rodar’ desde Parajes de San Isidro al Parque Oriente, en el sector suroriente de la ciudad.

Durante estos días, una veintena de estudiantes pedalean hasta siete kilómetros, en horarios en donde el tráfico vehicular es bajo, explicó Antonio. Además, los estudiantes aprenden a identificar las señales de tránsito, quiénes tienen preferencia al transitar la ciudad, cómo circular en grupo y en bicicleta, añadió.

“El uso de la bicicleta tiene muchas bondades, por un lado la actividad física, que debería ser parte del proceso formativo en todos los niveles educativos”, comentó.

Antonio añadió que el uso de bicicleta es fomentado en la materia de deporte en los cinco centros de CASA ubicados en diversos puntos de la ciudad. Por ello, invitó a las personas a donar una bicicleta en buen estado.

Las bicicletas recibidas pueden requerir reparaciones menores, pero en general se busca que sean funcionales, agregó.

Las personas interesadas en donar una bicicleta pueden comunicarse a las oficinas centrales de CASA, al teléfono (656)6126325, en donde se brindarán los informes de cuál es el centro más cercano a los donantes.

Foto: Favia Lucero