julio 16, 2024
Gobierno

Cabildo pide auditar a empresa encargada de BRT-1, ante deterioro del servicio

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo aprobó hoy un exhorto para que la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior del Estado (ASE) auditen al fideicomiso y la empresa encargada de operar la primera ruta troncal del Juárez Bus (BRT-1), debido al deterioro del servicio.

El proyecto de acuerdo impulsado por las regidoras Ana Carmen Estrada García y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, y el regidor Antonio Domínguez Alderete, solicitan la fiscalización Fideicomiso de Transporte Sustentable Bravo Bus (ahora Juárez Bus) y la empresa INTRA.

“En pocos años pasamos de camiones con aire acondicionado y wifi, con servicio digno de una ciudad como Juárez, a camiones de modelo antiguo, vetustos y malolientes que en reiteradas ocasiones dejan a los pasajeros varados a lo largo de toda la ruta. De los paraderos mejor ni hablamos, no son utilizados y los pasajeros tienen que batallar como siempre al no haber paradas formales”, señaló la regidora Ana Estrada García.

El acuerdo, explicó, es para atraer la atención de las autoridades y no ser indolentes ante la situación que viven las personas que utilizan este transporte público.

“No es posible que una ruta que transportaba casi 50 mil personas al día se haya quebrado. ¿Dónde están los camiones? ¿en qué condiciones están? ¿por qué se dejó morir un proyecto que era la pauta para un servicio de calidad para los juarenses?”, cuestionó Estrada García

Asimismo la regidora de Morena aseguró que este exhorto también busca prevenir las irregularidades que puedan ocurrir en la segunda troncal del Juárez Bus (BRT2).

El proyecto de acuerdo fue aprobado con una modificación solicitada por la regidora panista Amparo Beltrán Ceballos, quien pidió quitar el fraseo “las lamentables condiciones en las que se encuentra (el BRT-1)”, al considerar que se emite un juicio de valor anticipado en el exhorto de auditoría.