marzo 3, 2024

Cabildo autoriza licencia para Cabada y regidores

La licencia, a la cual pueden renunciar los ediles, tendrá vigencia hasta las 8 de la mañana del día 8 de febrero

Hoy, durante sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez autorizó, de manera unánime, otorgar licencia a su cargo como Presidente Municipal a Armando Cabada Alvídrez, así como a los regidores Pablo Arana Pérez y Margarita Edith Peña Pérez.

Los ediles dejaron sus cargos para buscar los ‘apoyos ciudadanos’ (firmas) requeridos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para avalar sus candidaturas independientes a los puestos de Presidente Municipal y las diputaciones de los Distritos 10 (en el caso de Margarita Peña) y 6 (en el de Pablo Arana).

En el lugar de Cabada Alvídrez, rindió protesta el ahora Alcalde, Alejandro César Loaeza Canizalez; mientras que en lugar de la regidora Peña Pérez quedó su suplente, Gerarda Mayela Piria López, y en lugar del regidor Pablo Arana quedó Juan Sebastián Argomedo Ruiz de Velasco, quienes rindieron protesta inmediatamente después de que las solicitudes de licencia fueran autorizadas.

Todavía como Presidente Municipal, Cabada Alvídrez agradeció a los regidores por el tiempo que colaboraron con el Ayuntamiento de Juárez como parte de la planilla Independiente, encabezada por el edil.

La regidora priista Laura Tapia Martinez cuestionó las aspiraciones de Cabada Alvídrez y señaló que “al principio dijo que no buscaría reelegirse si no cumplía; hoy solicita licencia y pregunto ¿se ha cumplido?”.

Por su parte, el regidor panista Eduardo Fernández Sigala dijo a Cabada que el aspirar a la reelección “es un derecho que usted tiene y que va a ejercer”, al tiempo que pidió al nuevo Alcalde Alejandro Loaeza “que durante la ausencia del presidente municipal, hagas tu mejor esfuerzo”.