mayo 27, 2024

Cabildo aprueba reasignación de 6 mdp para Protección Civil; equiparán a Bomberos

El Alcalde había anunciado la resignación de 6 millones para la Dirección de Protección Civil desde la pasada sesión ordinaria de Cabildo

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy, en sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Juárez aprobó modificar el Presupuesto de Egresos 2018 para reasignar 6 millones 400 mil pesos a la Dirección de Protección Civil, para la compra de equipa para el Cuerpo de Bomberos.

El dictamen, firmado por los tres regidores que integran la Comisión de Hacienda, estipula la reasignación de 5 millones 800 mil pesos de la Dirección de Centros Comunitarios y 600 mil pesos de la Dirección de Desarrollo Social.

La coordinadora de la Comisión, Rosario Valadez Aranda, puntualizó que los recursos provienen de los programas de Consultorios Dentales y de Centros de Bienestar Infantil, y que se destinarán a la compra de chaquetones, pantalones y una bombera.

Ante la Comisión de Hacienda, el Director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil, explicó que las vestimentas de los bomberos deben cambiar cada tres años y que las que usan actualmente fueron donadas por el Cuerpo de Bomberos Los Ángeles.

Asimismo, el Cabildo aprobó la reclasificación de 6 millones de pesos para la Feria Juárez 2018, monto que ya correspondía a este fin, pero había sido etiquetado en el presupuesto de la Tesorería Municipal.

Los 6 millones de pesos fueron resignados a la oficina de Administración de la Ciudad, que encabeza Rodolfo Martínez Ortega.

En comisión edilicia de Hacienda, Martínez aclaró que el costo de entrada al evento será de 50 pesos, aunque será gratis para personas con discapacidad y adultos mayores. Además se contratará a Adem Estudio, misma empresa que organizó el año anterior.

La feria contará con teatro del pueblo, 15 artistas estelares y 44 juegos mecánicos del 8 al 24 de junio; se contará con área especial para regidores y les concederán entradas especiales a los ediles para que puedan acceder sin pagar.

Adem Estudio proveerá de seguridad interna, limpieza y la gestión de la venta de espacios comerciales. Martínez propuso que la Dirección de Protección Civil fuera la encargada de firmar una responsiva por daños, puesto que en la edición anterior de la feria él fue quien firmó.

Además, agregó que cuidarán la publicidad, con base en pautas que el Instituto Nacional Electoral estableció para no incurrir en ningún delito electoral.

Los términos del contrato, para fijar mínimo de entradas a partir de las cuales el Municipio obtenga ganancias, se definirán en el contrato que realice la Oficialía Mayor con la empresa encargada de la logística.