mayo 19, 2024
Gobierno

Cabildo aprueba anteproyecto de Ley de Ingresos por casi 7 mil 500 mdp

El anteproyecto de Ley de Ingresos contempla un cobro anual de hasta 5 mil pesos por la circulación de unidades de carga pesada, que serían destinados al mantenimiento de vialidades.

Ciudad Juárez, Chihuahua.— El Cabildo de Juárez aprobó el miércoles de forma unánime el anteproyecto de Ley de Ingresos para 2023 por un monto total de 7 mil 479 millones 604 mil 435 pesos, que supone un incremento de más de mil millones de pesos en comparación con el de este año, que fue de 6 mil 422 millones 470 mil 122 pesos.

Durante el análisis de las reservas en Cabildo, la discusión se centró en el cobro a los transportistas de carga pesada por el uso de las vías y los servicios prestados por la Coordinación de Seguridad Vial, por un monto anual de hasta 5 mil pesos.

De acuerdo con el presidente Cruz Pérez Cuéllar, los recursos recaudados por este concepto serían destinados de manera íntegra al mantenimiento de vialidades afectadas por el paso de camiones de carga pesada.

Pérez Cuéllar aseguró que desde el año pasado se han mantenido pláticas con representantes del gremio de los transportistas, quienes se han mostrado dispuestos a cooperar económicamente con el mantenimiento de las calles.

Regidores de oposición señalaron que, por el contrario, han recibido comentarios de rechazo por parte de los transportistas a la obligatoriedad de esta aportación.

“Me he comprometido a que nos vamos a reunir con ellos (los transportistas) la próxima semana. Lo vamos a dialogar y estoy convencido que ellos quieren también a la ciudad y nos van a ayudar”, dijo el alcalde sobre la aportación que alcanzaría los 25 millones de pesos.

El anteproyecto de Ley de Ingresos será turnado al Congreso estatal para su aprobación y posterior publicación en el Periódico Oficial del Estado.