febrero 28, 2024

Cabada entrega su segundo Informe de Gobierno

  Ciudad Juárez, Chihuahua.— Hoy el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez, entregó su Segundo Informe de Gobierno a los integrantes del Honorable Ayuntamiento, en una sesión solemne de Cabildo que contó con la presencia de integrantes de las distintas áreas del Gobierno Municipal y representantes del Estatal. Durante su ultimo mensaje a la ciudadanía en el Cabildo de la administración 2016-2018, Cabada Alvídrez dijo que “durante los últimos 23 meses trabajamos arduamente en poner orden en muchos aspectos importantes de la administración pública (…) trabajamos buscando beneficiar a la mayor cantidad de juarenses, por eso es justo reconocer que los distintos enfoques y visiones de todos los que participamos —regidores, funcionarios, empleados y la sociedad misma—, han enriquecido las propuestas y nos han llevado a ampliarlas y mejorarlas”.

“Hemos construido un gobierno participativo como nunca antes en la historia de Ciudad Juárez. Muchas personas han contribuido a los avances y logros obtenidos, como el de la participación ciudadana bajo un reglamento que es un punta de lanza a nivel nacional, y que sirve de ejemplo de cómo los ciudadanos pueden actuar con orden y civilidad en la vida pública y política de esta ciudad”, dijo el Alcalde, quien iniciará un segundo periodo de tres años el próximo lunes.

Durante la sesión también los regidores que coordinan las distintas facciones que integran el Ayuntamiento emitieron un posicionamiento al respecto del trabajo de la actual administración municipal, misma que tuvo una duración aproximada de 23 meses y que se renovará el 10 de septiembre. El regidor Pedro Alberto Matus, del Partido del Trabajo (PT), felicitó a los directores que “sin distingo de partido“ se sumaron a las labores del Gobierno Municipal para atender a los juarenses, y resaltó la labor que se realizó en las colonias en cuanto a servicios públicos, obras y seguridad. Posteriormente, la regidora Laura Yanely Rodríguez Mireles, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó los avances en el tema de participación ciudadana y máxima publicidad de las labores de la administración. José Alfredo González Quintana, edil del partido Nueva Alianza (Panal), manifestó su reconocimiento a las labores de la administración en cuanto a prevención del embarazo en mujeres menores de edad, la inclusión de personas con discapacidad a la estructura del gobierno, las ferias de empleo para grupos vulnerables, áreas de salud comunitaria y la construcción de cuartos independientes. El regidor Eduardo Fernández Sigala, del Partido Acción Nacional (PAN), se dijo convencido de que “los grandes cambios que necesita una sociedad no provienen de un gobierno ni de una autoridad, provienen de la misma sociedad organizada y participativa“ y puntualizó que los gobernantes deben ser los promotores del empoderamiento ciudadano. Seidy Medina Galván, regidora del Partido Rrevolucionario Institucional (PRI), reconoció la implementación del Centro de Recuperación Cívica Total (Cerecito) y el otorgamiento de becas a estudiantes de escasos recursos económicos, en tanto que el coordinador de la planilla Independiente, Carlos Ponce Torres, dijo que “es de especial relevancia que se tengan finanzas sanas, que no se hayan contraído nuevos empréstitos; mas bien hacer frente al endeudamiento que dejaron otras administraciones”. La sesión solemne de Cabildo del día de hoy fue la última del actual Ayuntamiento, pues la medianoche del próximo lunes rendirán protesta los nuevos integrantes del Gobierno Municipal, y a las 6 de la tarde del mismo día el Presidente Municipal emitirá un mensaje a la ciudadanía para dar inicio a la siguiente administración, en el renovado Museo de Arqueología de El Chamizal.