febrero 27, 2024

Cabada destaca obras realizadas con Transferencia de Potencial Urbano

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En los últimos cuatro años de gobierno del alcalde Armando Cabada Alvídrez se han gestionado recursos públicos a través de la Transferencia de Potencial Urbano (TPU) por un monto de 158 millones 200 mil 597 pesos con 67 centavos. Lo anterior lo informó ayer el Presidente Municipal durante su cuarto Informe de Gobierno, en donde explicó que dicha cifra es adicional a lo autorizado en el presupuesto municipal y con lo que se han ejecutado 71 obras en diferentes zonas de la ciudad.  Además, reconoció que “la industria de la construcción es un verdadero detonante de la economía, por eso quiero destacar que a pesar de la repercusión de la contingencia sanitaria se ha mostrado una reactivación económica en este rubro”. Informó que en alianza con empresas dedicadas a la construcción de fraccionamientos han autorizado seis convenios de Transferencia de Potencial Urbano, por un monto de 23.7 millones de pesos en obras de infraestructura y equipamiento urbano.

“Este instrumento no representa una carga tributaria adicional para los empresarios y a nosotros nos permite ejecutar obras de infraestructura y equipamiento en donde más se necesitan”, agregó.

Algunas de las obras realizadas con la TPU son la nueva Estación de Policía en Riberas del Bravo, el equipamiento para poner en marcha los edificios construidos por la Sedatu: el Centro de Salud, el Centro Comunitario y tres equipamientos deportivos. También se ha construido infraestructura para escuelas, la construcción y rehabilitación de calles, el equipamiento de parques, se ha rehabilitado y equipado el Centro de la Ciudad, el DIF Olivia Espinoza ubicado en el suroriente, la recuperación de la Unidad Morada del Instituto Municipal de las Mujeres, entrega de domos a escuelas y la habilitación de instalaciones eléctricas para jardines de niños. Según Cabada Alvídrez, el Municipio de Juárez es el único del estado que administra este beneficio de recursos y aseguró que su administración es la única que ha aplicado y explorado la TPU.