julio 20, 2024
Gobierno

Buscan pavimentar 9 vialidades con Transferencia de Potencial

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La comisión edilicia Revisora de Fraccionamientos y Condominios dictaminó en sentido positivo asignar transferencias de potencial para urbanizar o pavimentar nueve vialidades. 

Los desarrolladores que pretenden construir un fraccionamiento o instalar una nave industrial deben donar el 12 por ciento del terreno para equipamiento; sin embargo, en este caso se busca donar el valor del predio para poder urbanizar las vialidades, se dio a conocer en la sesión edilicia.

El primer dictamen aprobado fue la asignación de transferencia de potencial urbano del Parque Industrial American Industries por un monto de 2 millones 437 mil 616 pesos que serán utilizados para la urbanización de la calle Manuel de Quevedo.

El segundo dictamen fue el del Condominio El Dorado, cuya transferencia de potencial equivale a 624 mil 117 pesos que serán usados en construir tres calles de acceso principal de uno de los fraccionamientos ubicados cerca del Aeropuerto Internacional Abraham González.

Un tercer dictamen aprobado fue el del Condominio Orvieto Residencial Módulo 1 y 2, cuyo valor de transferencia es de 1 millón 490 mil 255 pesos. Estos recursos serán usados para urbanizar la calle Puente San Martín en Valle del Sol. 

Asimismo, el cuarto dictamen fue el del Fraccionamiento Creta Residencial Privada Platea 2, por un monto de 948 mil 800 pesos para urbanizar la calle Manuel Chao. 

El quinto dictamen, del Fraccionamiento Creta Residencial Privada Calcis 2, busca trasladar 2 millones 997 mil 190 para pavimentar las calles Jardines de Babilonia y un tramo de la prolongación Ramón Rivera Lara. 

Por último, el dictamen de asignación de transferencia de potencial del Condominio Industrial Bodegas BRR con un valor de 190 mil 487 pesos, busca urbanizar medio cuerpo de la calle Fortín de la Soledad. 

Todos estos dictámenes deberán ser presentados ante el Cabildo para su votación en la próxima sesión ordinaria.

La sesión de la comisión edilicia y las transferencias de potencial fueron observadas por vecinas y vecinos de los sectores que se beneficiarán de la urbanización y pavimentación de calles, en caso de ser aprobadas por el Cabildo.