junio 19, 2024
Gobierno Sociedad

Imparten taller de prevención de abuso sexual en menores migrantes

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Madres y padres en situación de movilidad que se encuentran en el Albergue Municipal ‘Kiki Romero’, acudieron a un taller de prevención de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes, dio a conocer la Dirección de Derechos Humanos.

El objetivo del taller es que las madres y padres de familia identifiquen las alertas de un caso de abuso sexual, sus implicaciones y efectos.

Santiago Reyes González, titular de la dirección, explicó que el taller tuvo una duración de cuatro horas y estuvo a cargo de Daniela Payán. En las sesiones se dieron a conocer algunos de los comportamientos de los menores que alertan cuando son víctimas de abuso sexual, señales verbales y físicas. 

Los talleres impartidos para prevenir abuso sexual en contra de menores en situación de movilidad forman parte de una serie de pláticas impartidas por la Dirección de Derechos Humanos a las personas que se encuentran hospedadas en el albergue. 

La dependencia municipal dio a conocer que otros talleres abordan temas de nuevas masculinidades, paternidades responsables, atención a la frustración y atención a la violencia. 

El funcionario municipal informó que anteriormente se brindaron pláticas a mujeres en situación de movilidad tituladas ‘Mujeres migrantes, todas tenemos una historia que contar’ y ‘La importancia del autocuidado’, así como un taller de defensa personal.

Anteriormente, la dependencia dio a conocer que cuenta con 31 cursos y talleres de sensibilización sobre derechos humanos, discriminación, grupos en situación de vulnerabilidad, diversidad sexual, lenguaje incluyente, mecanismos de las comisiones de derechos humanos y abuso sexual infantil. Estos también han sido impartidos a empleados municipales de distintas dependencias.