abril 16, 2024
Gobierno

Buscan incluir denuncia por banquetas obstruidas en aplicación móvil del Municipio

La Comisión de Movilidad busca que puedan denunciar casos de banquetas obstruidas por automóviles, escombro, rejas que sobrepasen la propiedad o cualquier obstáculo impida el libre tránsito del peatón y lo ponga en riesgo.

Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Comisión de Movilidad solicitó a la Dirección de Atención Ciudadana incluir un botón de denuncia en la aplicación móvil del municipio ‘Juárez CPC’ para que la ciudadanía pueda reportar banquetas obstruidas en la ciudad.

La solicitud se presentó a personal de la dirección, quien expuso el martes en reunión de comisión las ventajas y servicios que ofrece dicha aplicación, donde ya se pueden reportar diferentes hechos y solicitar

De acuerdo con la coordinadora de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza, durante esta reunión solicitó que se agregara un botón en la aplicación móvil para que la ciudadanía pueda denunciar el uso indebido de las banquetas, aquellas que estén obstruidas por automóviles, escombro, rejas que sobrepasen la propiedad o cualquier obstáculo impida el libre tránsito del peatón y lo ponga en riesgo.

La funcionaria explicó a los regidores de la Comisión de Movilidad que actualmente la aplicación ‘Juárez CPC’ (Cruzadas por tu Ciudad) permite a la ciudadanía hacer reportes y denuncias de situaciones que aquejan a la ciudad, como la presencia de baches, atención en áreas verdes, alumbrado público y señalética dañada, entre otros.

Mendoza Mendoza señaló que la aplicación –disponible para los dispositivos Android y iOS– genera un número de folio, con el cual puede dar seguimiento a su reporte.

Casi 15 mil multas por obstruir banquetas

La Coordinación General de Seguridad Vial impuso casi 15 mil multas en contra de automovilistas estacionados en banquetas y pasos peatonales en los últimos cuatro años.

De acuerdo con información oficial, el Municipio impuso un total de 14 mil 824 multas desde el año 2020 hasta agosto de este año, concentradas en infracciones a vehículos estacionados sobre la banqueta. El año en el que más multas se han aplicado fue 2022, con 6 mil 362, mientras que el más bajo fue el 2021, con mil 240.

La Tesorería Municipal reportó que desde 2020 ha recaudado un total de 4 millones 456 mil 158 pesos: en 2020, un millón 094 mil 786.79 pesos; en 2021, un millón 898 mil 268.16 en 202 pesos; en 2022, 300 mil 917.92 pesos; y en 2022, un millón 162 mil 185.45 pesos.

En 4 años, Municipio multó casi a 15 mil por estacionarse en banquetas y pasos peatonales