junio 18, 2024
Gobierno

Buscan estudiantes para primaria en zona Valle del Sol; apertura depende de aforo: Educación

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Secretaría de Educación informó ayer que la construcción de la escuela primaria en la zona de Valle del Sol dependerá del aforo de alumnos, por lo que hace un llamado a madres y padres de familia del sector a inscribir a sus hijos para que el proyecto sea una realidad.

Se informó que, para facilitar el proceso, personal de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) estará este miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de agosto en las instalaciones de la biblioteca Bonanza, en horario de 6 pm a 8 pm, para efectuar el registro de las alumnas y alumnos de primaria.

Entre los requisitos para inscripción deberá asistir el padre de familia o tutor del menor, con su CURP impresa y boleta del último año de estudios, para poder ubicar al infante en el grado correspondiente.

Ayer, en una reunión con padres y madres de familia encabezada por el subsecretario de Educación y Deporte de la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, también se acordó continuar las preinscripciones para la Secundaria.

Las autoridades estatales acordaron este miércoles formalizar la construcción de la escuela Secundaria Federal #22, que aún no cuenta con nombre oficial, pero que iniciará clases el próximo lunes 29 de agosto, igual que el resto de los centros escolares de la localidad.

Las autoridades educativas del estado informaron que la secundaria, ubicada en el cruce de las calles Pascual Ortiz Rubio y San Bernardo, funcionará en aulas móviles durante este primer ciclo escolar, mismas que estarán instaladas en el predio ya habilitado para la seguridad de los estudiantes. Estas contarán con aire acondicionado, calefacción y los servicios básicos.

En el caso de la escuela primaria, informaron que esta se abrirá si se cumple con el aforo mínimo de alumnos que requieren las autoridades educativas federales para asignar la clave y nombre oficiales.

Por lo anterior, la directora General de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, conminó a madres y padres de familia a inscribir a sus hijos en el grado correspondiente.