mayo 27, 2024
Sociedad

Audiencia pública sobre movilidad será el 29 de junio

Luego de casi dos meses, el Municipio anunció que la audiencia solicitada por personas con discapacidad y estudiantes se realizará el jueves 29 a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Ernesto Ochoa. 

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— La Coordinación de Participación Ciudadana municipal determinó que la audiencia pública sobre movilidad, solicitada desde el 31 de marzo por personas con discapacidad y estudiantes, se llevará a cabo el próximo jueves 29 de junio.

Un oficio firmado por el coordinador de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes detalló que la audiencia será a las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard, ubicado en la Plaza De Las Américas, sobre la avenida Abraham Lincoln.

Las personas promoventes de la audiencia solicitaron que diversas dependencias municipales informen a la ciudadanía sobre todas las acciones, políticas, planes y programas que han realizado para garantizar los principios establecidos en la nueva Ley General de Movilidad y Seguridad Vial (LGMSV), que entró en vigor el 18 de mayo de 2022.

Aguilera Brenes explicó que la audiencia comenzará con la presentación de las autoridades y solicitantes, luego se leerá el asunto de la audiencia y continuará con la intervención de las personas solicitantes, seguida por la del Municipio. El cierre consistirá en sacar conclusiones de las opiniones y datos mencionados.

El Municipio aceptó la solicitud de la audiencia pública a mediados de abril. Es decir que las autoridades tardaron casi dos meses en informar fecha, horario y lugar en el que se hará este ejercicio. Según el coordinador de Participación Ciudadana, se debía a que dos dependencias todavía no reunían la información necesaria para la audiencia.

Antes de que el Municipio informara sobre el sitio, fecha y horario de la audiencia, las personas promoventes habían solicitado que el lugar donde se realice la audiencia tenga capacidad para 300 personas y que se respeten los temas propuestos a tratar.