junio 16, 2024
Gobierno

Aseguran más dinero, armas punzocortantes y electrónicos en Cereso 3

El operativo se presentó 10 días después de la irrupción de un grupo armado al Cereso número 3 y el motín registrado el 1 de enero de este año. La Fiscalía informó que se busca mantener la gobernabilidad del penal.

Por Redacción / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.– La Fiscalía General del Estado (FGE) informó ayer que durante un operativo conjunto para la revisión de los módulos del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 se aseguró más dinero, bombas molotov, armas punzocortantes, droga y aparatos electrónicos.

La tarde del martes elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, realizaron la acción de inspección apoyados del helicóptero Águila 2 con el objetivo de mantener la gobernabilidad en el penal.

Las autoridades policiales localizaron diversos objetos no permitidos en el Reglamento, como armas punzocortantes, navajas, cuchillos.

Además, aseguraron envoltorios de droga, alimentos, medicamentos y aparatos electrónicos como aires acondicionados, televisores, videojuegos y juegos de mesa.

Fuente: FGE de Chihuahua.

Las autoridades encontraron dinero en efectivo 105 mil pesos en billetes, mil 720 pesos en moneda nacional y mil 700 dólares.

El operativo se presentó 10 días después de la irrupción de un grupo armado al Cereso número 3 y el motín registrado el 1 de enero de este año, hechos que dejaron como saldo la fuga de 30 internos, 17 muertos y 15 personas heridas.

Leer más: Capturan a otros 2 prófugos del Cereso de Juárez; faltan 26

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, tras retomar el control del penal estatal aquel día se encontró al interior 14 armas de fuego, 82 cartuchos de balas de diferentes calibres, 84 teléfonos celulares, dinero en efectivo por 1 millón 702 mil pesos y 40 kilogramos de diversas drogas (cocaína, cristal, heroína, fentanilo y marihuana).

Sandoval González informó que se localizaron celdas acondicionadas con televisión y otras comodidades, las cuales calificó de ‘celdas VIP’.

Fuente: FGE de Chihuahua.