mayo 19, 2024
Sociedad

Arrancan hoy actividades por el Día Mundial de la Bicicleta

El artista Kukui Herrera estará imprimiendo camisetas con un diseño que celebra el Día Mundial de la Bici en el taller de gráfica fronteriza Los Entintan, mientras que el colectivo ciclista FixieBeat regalará boletos para la rifa de una bici de montaña a quien compre la camiseta.

Por Favia Lucero / YoCiudadano

Ciudad Juárez, Chihuahua.— A partir de hoy inician las actividades previas para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, en el taller de gráfica fronteriza ‘Los Entintan’ con una preventa de las camisetas creadas por el artista juarense Kukui Herrera. 

La cita es a las 7:00 de la tarde en el taller ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre, a un costado de la Panadería Rezizte, en la Zona Centro. El evento de Facebook, llamado Entintando Ride (pre Día Mundial), invita a la comunidad ciclista a llegar hasta el taller en bicicleta. 

Durante esta primera actividad, el artista Kukui Herrera estará imprimiendo camisetas con el diseño que estarán a la venta por 250 pesos. Las prendas están disponibles en colores negro, azul, rosa y amarillo y solo cuentan con 215 camisetas. 

El colectivo ciclista FixieBeat indicó que las personas que hoy acudan a comprar la camiseta recibirán un boleto para participar en la rifa de una bicicleta de montaña Aspect Scott, valuada en 14 mil pesos.

La rodada del Día Mundial de la Bicicleta será el próximo sábado 3 de junio y partirá desde el Centro Cultural Paso del Norte (CCPN), en el anillo envolvente del Pronaf. La celebración de este día comenzará en la explanada del CCPN a las 6:30 de la tarde con la mesa de reflexión ‘Baiclas y movilidad urbana’, un evento de la Feria del Libro de la Frontera.

En este espacio participarán la alcaldesa de la Bici, Cynthia López de la Fuente; el integrante de Bicis pa’ la banda, Alberto Apodaca y Víctor Raymundo Zapién Sáenz, moderados por el ciclista y urbanista Gabriel García. 

El recorrido ciclista saldrá a las 7:30 de la tarde, al finalizar la mesa de reflexión. Alrededor de mil 500 ciclistas participaron en la rodada del año pasado y que se realiza desde el 2017 por el colectivo FixieBeat.